Historia

En sus inicios Club de Yates fue un muelle auxiliar que se construyó post terremoto en el año 1960. La construcción fue de tipo palafito, con durmientes que se trajeron de Alemania. El muelle sirvió de apoyo para embarcaciones chilotas y reemplazó provisoriamente al muelle fiscal que quedó completamente destruido. Aquí se atendía preferentemente a embarcaciones que llegaban a Puerto Montt con tocones de madera de ciprés de las Guaitecas, las que eran apiladas en este lugar y posteriormente trasladas a la histórica estación de ferrocarriles de Puerto Montt, para ser despachadas por tren al Norte del país.

En el año 1970, este muelle fue entregado al Club Náutico, quienes construyeron un caserío e instalaron una pluma para subir y guardar las embarcaciones chilotas y otros artefactos navales utilizados en deportes náuticos. Este Club mantuvo sus instalaciones hasta el año 1980.

El 16 de Septiembre de 1980, nace El Restaurant Club de Yates donde sus instalaciones fueron remodeladas para tener una capacidad de clientes de hasta 50 personas.

En Noviembre del año 2001 nuestra empresa adquiere el local y desarrolla el actual proyecto con una nueva construcción compuesta por dos salones y una amplia cocina montada en acero inoxidable y modernos hornos eléctricos para secado y mantención de platos calientes a 90°.

Historia